Geordie Shore

'Geordie Shore' es un reality show transmitido por MTV del Reino Unido que sigue la vida cotidiana de oc o jóvenes que pasan el verano viviendo juntos en la costa de Newcastle Upon Tyne y South Shields. Es la adaptación británica del reality show 'Jersey Shore'.

El primer episodio se emitió el 24 de mayo de 2011 en el Reino Unido y en España el 12 de junio de 2012. 'Geordie Shore' es la primera adaptación oficial de la versión americana.La primera temporada fue ampliamente promocionado antes de su lanzamiento, y después de su éxito, hubo un especial: "Geordie Shore, Locura en Mallorca", grabado en Mallorca (España) dividido en dos partes.

La segunda temporada fue estrenada el 31 de enero de 2012 en el Reino Unido y el 4 de septiembre de 2012 en España y consta de ochos episodios. Viendo que la audiencia se mantenía fuerte fue encargada una tercera temporada, grabada en Cancún (México).

El primer episodio de la tercera temporada fue estrenado el 26 de junio de 2012 y obtuvo casi un millón de espectadores. El tercer episodio de la tercera temporada consiguió alcanzar más de un millón de espectadores y romper récords en MTV UK como el único reality show superando la marca de un millón de espectadores.

Una cuarta temporada comenzó a grabarse el 24 de mayo de 2012. Finalmente, el 6 de noviembre de 2012 se estrenó en el Reino Unido la cuarta temporada del reality mientras que en España no vio la luz hasta el 13 de junio de 2013, donde los chicos regresaban a su hogar en Newcastle.

Las grabaciones de la quinta temporada empezaron a llevar a cabo el pasado 14 de noviembre de 2012, según confirmaron los propios protagonistas en twitter. La quinta temporada fue estrenada en el Reino Unido el 19 de febrero de 2013 y en España el 5 de septiembre, donde el elenco visitó las principales ciudades Europeas como Barcelona, Praga o Amsterdam.

La sexta temporada del reality-show empezó a filmarse el 4 de abril de 2013 en Australia, tal y como confirmó MTV UK vía redes sociales. Finalmente, la sexta entrega de 'Geordie Shore' se estrenó el 9 de julio en el Reino Unido mientras que en España no fue hasta el 17 de noviembre que vio la luz.

Una séptima temporada del reality-show empezó a filmarse el 1 de julio de 2013 de nuevo en Newcastle, tal y como trascendió mediante el comunicado que emitió MTV UK tras el despido de una de las concursantes por emitir un insulto racista. La séptima entrega de 'Geordie Shore', que se estrenó el 17 de septiembre de ese año en el Reino Unido y en España el 12 de enero de 2014, ha sido la temporada que ha obtenido el rating más alto en el Reino Unido.

Las grabaciones de la octava temporada empezaron a llevarse a cabo el 4 de abril de 2014 en Newcastle por segunda vez consecutiva. Finalmente, la entrega fue estrenada el 22 de julio en MTV UK.

La novena temporada del reality-show empezó a filmarse el 14 de julio de 2014 en Newcastle, tal y como confirmó MTV UK vía comunicado oficial. El 28 de octubre de ese mismo año comenzó la emisión de la novena entrega en la cadena británica mientras que en España no fue hasta el 23 de diciembre que vio la luz.

Una décima temporada comenzó a filmarse el 2 de noviembre de 2014 en la ciudad del Tyne, tal y como informaron los protagonistas del programa en sus respectivas redes sociales. La décima entrega de 'Geordie Shore' se estrenó el 7 de abril de 2015 en el Reino Unido y en España el 9 de abril de ese mismo año.

Las grabaciones de la undécima temporada empezaron a llevarse a cabo el 20 de mayo de 2015 en las isla de Zante, Grecia. Finalmente, la entrega fue estrenada el 20 de octubre en MTV UK y en nuestro país el 8 de diciembre.

La duodécima temporada del reality-show empezó a filmarse en octubre de 2015 en Newcastle, tal y como informaron los medios de comunicación tras captar al elenco durante las grabaciones. El 15 de marzo de 2016 comenzó la emisión de la entrega en la cadena británica mientras que en España no fue hasta el 3 de mayo que vio la luz.

Una decimotercera temporada comenzó a filmarse el 5 de junio de 2016 en distintas partes del mar Mediterráneo como Mallorca (España), Kavos (Grecia) o Ayia Napa (Chipre), tal y como informaron los protagonistas del programa en sus respectivas redes sociales.

Los eventos que se presentan en 'Geordie Shore' son mostrados más como un documental, renunciando así al "efecto serie", se puede ver incluso como miembros de la producción intervienen en escenas del reality show cuando las situaciones se salen de las manos.